7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno aragonés recuperará «la figura» del cineasta Luis Buñuel

MÁS INFORMACIÓN

El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha afirmado que el Gobierno de Aragón recuperará la figura del cineasta aragonés Luis Buñuel y diseñará un programa de actividades y medidas para devolver al creador «al lugar que merece como icono de la cultura aragonesa».

Escuín ha realizado este anuncio en el XI Festival Internacional de Cine ’22 x Don Luis’, que se celebra en Calanda y que organiza el Centro Buñuel (CBC).

«Queremos que Buñuel sea un símbolo de Aragón y que su huella guíe a los creadores de la Comunidad», ha comentado Escuín.

El plan para potenciar la figura del cineasta comenzará con una batería de acciones programadas para el último trimestre del año y que incluirán, entre otras, la presentación del libro de poemas ‘Un perro andaluz’ de Luis Buñuel, con prólogo de Luis Alberto Cabezón. Le seguirá la presentación del libro ‘Luis Buñuel, novela’ de Max Aub.

Se celebrará también un concierto con el nombre ‘La música que amaba Luis Buñuel’, en el que diferentes formaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón interpretarán las piezas que escuchaba el autor calandino. Por otro lado, se trabajará en el proyecto ‘Los hijos de Buñuel’, que trabajará en la huella de Buñuel en los creadores actuales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora