7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Alonso aboga por «derribar» las barreras económicas a la tecnología a los niños con discapacidad auditiva

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado este martes la necesidad de «derribar las barreras del acceso económico a la tecnología que permite el desarrollo y la capacidad de integración» de los niños sordos y con dificultad auditiva.

Alonso ha participado en la presentación de la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’, promovida por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Plataforma Social Comprometidos, cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su día a día y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en la inclusión de las personas sordas en la sociedad.

En este sentido, ha señalado que también «es fundamental que la inclusión llegue al mundo de la empresa» y ha subrayado que «cada vez que una empresa se abre a la diversidad, enriquecen y aprende».

Igualmente, ha valorado «la iniciativa de la sociedad civil» y ha indicado que se debe hacer un esfuerzo por realizar políticas «a través de la sociedad civil contando siempre con las federaciones, asociaciones, fundaciones, y con el trabajo de todo el Tercer Sector de acción Social». En este sentido, ha recordado que esta participación viene recogida en la futura Ley del Tercer Sector de Acción Social, que previsiblemente el Parlamento aprobará el próximo 15 de octubre.

La campaña, que en esta edición se centra en la figura del menor, cuenta con el eslogan: ‘Tu forma de hablar, es nuestra forma de entender. Lo que quizá te sorprenda es que nuestra forma de hablar es como la tuya’.

FIAPAS también ha lanzado un vídeo promocional con la actriz Angy Fernández y dos niños del Movimiento Asociativo de Familias de FIAPAS en el que ofrecen una imagen actual de la realidad de los niños sordos y los prejuicios sobre ellos. Así, las redes sociales serán el principal canal de difusión de la campaña que se podrá ver en «www.queloescuchetodoelmundo.com’, así como en los distintos perfiles sociales de FIAPAS.

Durante el acto, el presidente de FIAPAS, José Luis Acedo, ha destacado que «los avances médicos y tecnológicos han permitido a las nuevas generaciones de niños y niñas sordos desarrollarse tempranamente y disponer de los recursos necesarios para su inclusión educativa y social».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora