11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP balear comienza el martes su conferencia política para definir «cómo debe ser el partido»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del Partido Popular de Baleares, Andreu Ferrer, ha comparecido este sábado para presentar la conferencia política que comenzará el martes que viene a nivel regional en cada una de las islas, con la que el partido quiere definir «cómo debe ser el PP» y los objetivos de la formación en los próximos meses.

Así se ha expresado Ferrer en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Palma, en la que ha avanzado que se realizarán varias conferencias sobre temas amplios como política interna o ejercicio de la oposición para que «todos los militantes puedan decir lo que piensan».

El objetivo es construir «un debate de ideas abierto a todos los ciudadanos» sobre «cómo debe ser el PP».

Así, se definirá la acción política y objetivos en una convocatoria dirigida a más de 23.000 afiliados, además de ciudadanos cercanos que quieran participar en el proceso.

«Queremos un debate que sea objetivo y positivo para nuestra formación», ha apuntado Ferrer.

Por ello, la conferencia acogerá varias ponencias sobre cuatro temáticas distintas «para que todos puedan decir lo que piensan»: el vicesecretario del PP balear, Toni Mulet, coordinará la ponencia sobre la presencia del partido en la sociedad; el alcalde de Andratx, Jaume Porcell, hará lo mismo con la ponencia ‘Acción política centrada en las personas’; el concejal del PP de Palma Pep Ignasi Aguiló será el responsable de la ponencia ‘Democracia interna como centro de acción política’; y finalmente, la también concejal del PP de Palma Antonia Roca coordinará la ponencia ‘Nuevas formas de ejercer la oposición’.

Asimismo, para atender las necesidades de los militantes, el PP dividirá las islas en cinco zonas: Menorca, Ibiza y Formentera y tres zonas en Mallorca (Palma, Manacor e Inca).

En ellas, se proponen «recoger inquietudes y propuestas de los participantes» para ponerlas en común posteriormente en una asamblea abierta con todos los militantes, que tendrá lugar en Mallorca el 10 de octubre.

Además, también quieren recibir opiniones sobre «qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, qué tenemos que cambiar y qué tenemos que mantener».

De este modo, la conferencia marcará «el ritmo del PP durante los siguientes meses».

«Tenemos claro que el mejor capital del PP son sus militantes y queremos que sean ellos los que decidan el futuro del partido», ha dicho Ferrer, quien ha añadido que «sabemos que un partido que no se adapta a las necesidades de la gente y al momento que vivimos es un partido muerto; pero el PP es un partido vivo que lucha por los intereses de los baleares».

Con esto, la formación quiere llegar también «a los que no confiaron en el PP» en las pasadas elecciones: «Lucharemos por un proyecto ilusionante que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos para que confíen en diciembre».

«Las elecciones se ganan con la razón y la emoción. La razón ya la tenemos: Baleares se encuentra mejor que en 2011. Ahora nos falta ilusionar a los ciudadanos a un proyecto político», ha señalado Ferrer, que ve «imprescindible» que «Rajoy vuelva a ser presidente de España».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora