-Publicidad-

    CSI-F denuncia «falta de información» en la selección de empleados públicos dedicados a la acogida de refugiados sirios

    El sindicado CSI-F ha denunciado «la falta de información» que ha habido en el proceso de selección de empleados públicos que van a acoger a los refugiados sirios que lleguen a España y ha advertido de que la oferta de selección de este personal no ha sido publicada en el Boletín de Empleo Público, mientras que el Servicio Estatal de Empleo Público ya la ha cerrado.

    «El Gobierno hace gala de transparencia y, en este caso, creemos que no ha sido el proceso adecuado y con las garantías de publicidad y transparencia que tiene que tener», ha declarado la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de CSI-F, Marian Mur.

    Mur se ha expresado así en una rueda de prensa para presentar una campaña de sensibilización y captación de fondos entre los empleados públicos para ayudar a los refugiados sirios, bajo el lema ‘EstamosXlos Refugiados’, en la que colabora con Acción contra el Hambre.

    «No han contado con las organizaciones sindicales», ha manifestado Mur, para después agregar que no se les ha informado «previamente de esos procesos selectivos». En este sentido, ha precisado que se van a cubrir 93 plazas por lo que es una «oportunidad» de creación de empleo público.

    Asimismo, Mur ha criticado que tampoco se ha contado con «personal cualificado que ya está haciendo ese trabajo en el Ministerio de Empleo». Así, ha detallado que son procesos que se han ofrecido a las oficinas de empleo y ha agregado que «no se ha pedido una antigüedad previa a los demandantes de empleo».

    «Ha habido un periodo en el que no había apenas oferta de empleo público y, cuando realmente hay que ha sido ahora, no han contado con nosotros», ha insistido la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de CSI-F.

    Finalmente, Mur ha apuntado que también hay «información sesgada» en relación con la llegada de los primeros 50 refugiados sirios a España. «No sabemos si ya se ha producido o no», ha apostillado, al tiempo que ha dicho que seis expertos se han desplazado hasta Italia y también se desconoce «quiénes son y de dónde vienen».

    Salir de la versión móvil