-Publicidad-

    Economía/Finanzas.- Pilar López (Microsoft) dice que «el mundo mira a la banca española» como líder en digitalización

    La presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, ha asegurado que «el mundo mira a la banca española» como la que está «liderando la transformación digital» del sector «a nivel global» y haciendo frente, de esta forma, a uno de los principales retos del momento.

    López Álvarez realizó estas consideraciones durante el encuentro ‘Transformación digital de la banca’, organizado por Europa Press y la propia Microsoft, y en el que participaron los principales responsables de esta área en entidades como el Santander, Abanca, Banca March y Bankinter.

    La presidenta de Microsoft España explicó que, hace unos meses, durante una mesa redonda en Finlandia a la que había acudido a «escuchar», se vio obligada a describir ante las entidades internacionales, a petición de los participantes, el esfuerzo que están realizando los bancos españoles por la digitalización.

    «Es fácil entender por qué el mundo mira a la banca española», señaló, antes de aludir a la complejidad del entorno al que se enfrentan las entidades en todo el mundo, obligadas a realizar «un proceso de transformación que se mide en trimestres o en semanas».

    En este cambio «de paradigma, de competidores y de modelo de negocio», la tecnología es también «un facilitador» y es en este aspecto en el que entra en juego Microsoft, señaló.

    La multinacional tecnológica está asumiendo el papel de «facilitador» y se ofrece a llegar a un ‘partnership’ con el banco, lo que puede permitir a la entidad desarrollar «de la mejor forma posible su estrategia para buscar la forma en la que la tecnología pueda acelerar» su actividad, explicó.

    Dentro del proceso de transformación digital, la «hoja de ruta» tendrá que ser «diferente dependiendo de la estrategia que tenga el banco», si bien la tecnología se presenta como el principal «acelerador» del proceso.

    López Álvarez señaló además que los bancos, ante el actual escenario de bajos tipos de interés y exigencias de capital, se están viendo obligadas a centrar sus esfuerzos en la productividad.

    La tecnología no solo ayuda a mejorar esta variable, sino que también permite cambiar la forma en la que las entidades se relacionan con los clientes, objetivo que se puede alcanzar «poniendo a las personas primero» y mediante el desarrollo de la «experiencia cliente».

    La presidenta de Microsoft España también destacó las posibilidades que ofrece la gestión de datos para la mejora de los procesos y la puesta en marcha de nuevos negocios.

    Salir de la versión móvil