-Publicidad-

    Carmena se queda con las ocurrencias como ideas originales

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se queda con la acepción que la Real Academia de la Lengua (RAE) da a la palabra ‘ocurrencias’, empleada habitualmente por parte de la oposición para referirse a sus iniciativas, porque llegó al Ayuntamiento para hacer «cosas nuevas».

    La RAE establece como significado de ocurrencia «idea inesperada, pensamiento, dicho agudo u original que ocurre a la imaginación».

    «¿Gobernar con ocurrencias? Sí, porque nos votasteis para que hiciéramos cosas nuevas», ha escrito en su cuenta de Twitter, donde ha incluido un enlace a la tribuna escrita por el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, en ‘El País’.

    Cueto escribía en la tribuna ‘Elogio de la ocurrencia’, que de los pocos consensos que se pueden reconocer en la política «es que hacen falta nuevas ideas para resolver problemas que se eternizan. Como decía Albert Einstein: ‘Si una idea nueva no te choca, no tiene ninguna posibilidad’ o ‘Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados’.

    Salir de la versión móvil