11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Plan de viaje a Polonia en 8 días desde Madrid en avión

MÁS INFORMACIÓN

Viajamos en esta ocasión en el mes de Noviembre de 2015 a Polonia, con la cortesía y ayuda de la Oficina de Turismo de Polonia en España. Contamos con el asesoramiento y la profesionalidad de la directora de la oficina española, la Sra. Agata Witoslawska

Voy a relatar en primera persona los diferentes lugares que pudimos conocer y que entendemos que son lugares y sitios que los españoles deben conocer. Polonia tiene un encanto que te atrapa, por su gente y por su trepidante cultura.

Realizamos el viaje hasta Varsovia con LOT y nos desplazamos por las diferentes regiones en coche de Alquiler. Viajamos en coche 946 kilómetros, y caminamos más de 50 kilómetros.

Recomendaciones previas a viajar a Polonia:

DINERO

Polonia dispone de moneda propia: Złoty. Se puede pagar en algunos establecimientos en Euros, pero son pocos. Lo idóneo es llevar efectivo y cambiarlo en el Aeropuerto o en alguna agencia de cambio, y llevar alguna tarjeta de crédito para el pago de nuestras necesidades en el viaje. Ojo, pregunta a vuestro banco si os cobran comisión por el uso en Polonia, hay determinadas tarjetas que no cobran comisión por el uso.

SEGURIDAD

No te preocupes por llevar efectivo cambiado junto a ti, Polonia es uno de los paises más seguros de Europa, como así lo demuestra el último informe de (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, donde la ausencia de violencia es superior a España. Nosotros lo certificamos, Polonia es un país muy seguro para los viajeros.


Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 20.28.29

Horario: es el mismo que en España.
Hora solar: hay diferencias de unas 2 horas solar con respecto a España
Documentación: DNI o pasaporte.
Sanidad: Con la tarjeta sanitaria europea que se puede conseguir en la Tesorería de la Seguridad Social te atienden en cualquier hospital.

NATURALEZA

Pueden consultar en cada artículo los sitios que visitamos, pulsando en los siguientes titulares y si necesitan alguna duda pueden escribirlo en los comentarios y les responderemos encantados.

Gastronomía Polaca: Sabores de Polonia.(I)
15 Noviembre 2015 : Viaje de Ida a Varsovia. Cuidado con National Car. (II)
16 Noviembre 2015: Varsovia una ciudad nueva con mucha historia. (III)
17 Noviembre 2015: Tienes que visitar Częstochowa y alojarte en Hotel Noma Prommine.
18 Noviembre 2015: Auschwitz lugar de reflexión
19 Noviembre 2015: Wieliczka, un lugar donde la vida existía bajo tierra.
20 Noviembre 2015: La historia conmovedora de Oskar Schindler y la ruta Real por el centro de Cracovia.
21 Noviembre 2015: Gastronomía y shopping por Cracovia. Hotel boutique Rialto en Varsovia.
22 Noviembre 2015: Vuelta a España.

Sin duda alguna Polonia, tiene muchas cosas por las que te atrapa, su gastronomía, su historia, y su gente. Un país donde se ha sufrido mucho y donde ahora sus calles y su gente desprende simpatía y amabilidad a los turistas. Un lugar para volver, sin duda alguna.

IMG_3909

AGRADECIMIENTOS

Estos reportaje han sido posible por la colaboración de las siguientes personas y entidades.

Agradecer a la Oficina de Turismo de Polonia en España, y a su directora Ágata, por su magnífica gestión y por la coordinación de nuestro viaje. Así como la Sra. Dorota Zadrozna, por su rapidez en las gestiones.

A la Country Manager de España y Portugal, de LOT Polish Airlines, Małgorzata Wieteska, por su gestión y amabilidad para configurar nuestro viaje.

Joanna Jurkowlaniec, directora del Hotel Rialto, en Varsovia por alojarnos en su magnífico hotel.

Oficina de Turismo de Malpolska por la organización de nuestras visitas.

Małgorzata Chrostek, nuestra guía en Cracovia, que supo llevarnos a los mejores sitios y acertó eligiendo, sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes.

Isabela Danil, que fue nuestra guía en Varsovia, que gracias a ella conocimos la capital con su perfecto español.

Malgorzata del Santuario de Częstochowa, que tuvo la paciencia de esperarnos, y fue muy amable con nosotros.

Dorota Huk-Królikowska, responsable de la Oficina Turismo de Varsovia, por su magnífica organización y su disponibilidad hacia nosotros.

Hotel Golden Tulip Varsovia, por su atención hacia nosotros.

Restaurante Zapiecek, sus pierogi sigue en nuestra mente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora