-Publicidad-

    Detenida una mujer china que explotaba sexualmente a compatriotas en Girona

    La Policía Nacional ha detenido en Girona a una mujer de nacionalidad china acusada de explotar sexualmente a compatriotas suyas, a las que mantenía hacinadas en una habitación y vigiladas las 24 horas con una cámara, ha informado este martes en un comunicado.

    La detención se ha producido a raíz de una denuncia anónima al teléfono de lucha contra la trata, donde se manifestaba que varias mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad.

    Los agentes han comprobado, además, que las mujeres explotadas se encontraban en situación de irregularidad, lo que ha permitido acusar a la mujer de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

    Durante el registro en la vivienda, los agentes han incautado documentación y cuadernos de contabilidad donde se registraban las transacciones y los beneficios que obtenía de la actividad ilegal, así como 4.600 euros en metálico.

    La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de al Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Ucrif de Girona.

    Salir de la versión móvil