-Publicidad-

    Podemos duda si abstenerse o votar en contra de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

    La dirección de Podemos todavía no ha decidido si va a votar en contra o a abstenerse en el debate de aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en el Pleno de esta semana en el Congreso, ya que aunque consideran que es una norma «fundamentalmente mala», contiene un punto «un poquito menos malo» que significaría darle «un poquito de aire» a las Comunidades Autónomas.

    Así lo ha asegurado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la reunión de la Ejecutiva del partido celebrada este lunes, en la que han debatido sobre esta cuestión, sin llegar aún a ninguna conclusión sobre el sentido del voto que emitirán.

    «Pensamos que ese pequeño aire que se da a las Comunidades Autónomas debería ser mayor, pero en todo caso es mejor 5.000 millones que nada. No hemos decidido el sentido del voto pero está ahí en debate, en ese poquito de aire que esta mala ley da a las Comunidades que tan necesitadas están de ese aire», ha apostillado.

    En cuanto a la decisión de IU de votar en contra y la posibilidad de que no coincidan con ellos si Podemos opta finalmente por abstenerse, Echenique ha asegurado que coinciden con la formación de Alberto Garzón en que es una mala ley que y «la traducción legislativa de los mandatos de la Troika».

    «El debate no cambia lo que pensamos de la ley, por eso si tiene cierta carga simbólica y por eso hay debate», ha reconocido, tras señalar que, al mismo tiempo, son conscientes de que la reforma puede dar un poco de aire a las Comunidades porque «5.000 millones de euros es más que nada».

    Salir de la versión móvil