10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Guardia Civil destruye dos granadas de mortero y 75 cartuchos de pistola abandonados en Gran Canaria

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil ha destruido una serie de material explosivo y munición –dos granadas de mortero y 75 cartuchos de pistola– abandonados, tras dos avisos de ciudadanos en los municipios de Ingenio y Santa María de Guía (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, en un primer aviso que tuvo lugar sobre las 17.30 horas del 9 de noviembre se avisó de un posible hallazgo de munición en la localidad de Ingenio.

Al llegar al lugar, una vivienda deshabitada, los agentes se entrevistaron con los alertantes y registraron el inmueble encontrando una granada de mortero de 60 milímetros con espoleta y seguro de transporte, de fabricación francesa, 50 cartuchos de pistola del calibre 9 milímetros corto, y 25 cartuchos de pistola de 9 milímetros largo, de fabricación española.

GRANADA DE MORTERO EN GUÍA

Por otro lado, en otro servicio desarrollado el día 10 de noviembre, los miembros del GEDEX se desplazaron hasta las dependencias oficiales del Puesto Principal de Santa María de Guía al haberse entregado en su oficina de Intervención de Armas una granada de mortero.

La citada, de 45 milímetros modelo Brixia –también con seguro de transporte–, y fabricación italiana fue entregada en este caso por un grupo de personas de la localidad que la hallaron en un descampado del municipio citado.

Posteriormente se procedió al traslado de las granadas, tomando las pertinentes medidas de seguridad, hasta una cantera de la vecina localidad de Gáldar, donde fueron destruidas junto con la munición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora