-Publicidad-

    La Policía vuelve a desalojar a los okupas de Hogar Social Madrid de un palacete de Veláquez

    La Policía Nacional ha vuelto a desalojar a primera hora de la mañana a varios miembros del colectivo Hogar Social Madrid, que llevaban desde el pasado mes de diciembre en un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez.

    Fuentes de la Delegación de Gobierno han informado de que a las 6.30 horas, efectivos de la Policía Nacional han desalojado al Hogar Social del edificio que habían okupado en el número 107 de la calle Velázquez. En el momento de la operación había dentro 11 personas, que estaban pasando la noche.

    Se ha procedido al desalojo por orden judicial del Juzgado de Instrucción número 12 y, además, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por reclamación judicial. El edificio okupado era la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.

    El colectivo neonazi okupó este nuevo edificio hace cuatro meses con el que quería reivindicar «la pésima» legislación que tiene el departamento de Defensa con la ministra María Dolores de Cospedal. «Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado», manifestó su lider entonces.

    El pasado 23 de noviembre también fueron desalojados de su antigua sede. La cúpula del colectivo se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la Mezquita de la M-30.

    Salir de la versión móvil