-Publicidad-

    Rajoy dice que sigue confiando en el fiscal Anticorrupción tras aparecer vinculado con una sociedad en Panamá

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que sigue confiando en el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tras ser preguntado expresamente por este extremo una vez que se ha conocido que está vinculado con una sociedad en Panamá.

    En una rueda de prensa conjunta en Vila Real con el primer ministro de Portugal, António Costa, al término de la vigésimo novena cumbre luso-española, se ha preguntado a Rajoy si sigue confiando en el fiscal jefe Anticorrupción. El presidente del Gobierno se ha limitado a responder con un escueto «sí».

    Según publican este martes ‘Infolibre’ y ‘El Español’, Moix posee el 25% de una sociedad patrimonial registrada en Panamá (y declarada ante la Hacienda española), heredada de su padre, y cuyo único bien es la titularidad de un chalé en la sierra madrileña.

    LA OPOSICIÓN PIDE SU CESE

    Desde la oposición se han exigido inmediatamente explicaciones. La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha vuelto a pedir el cese de Moix, al que no ve «autorizado» para «perseguir corruptos» cuando es el propietario del 25% de una sociedad registrada en Panamá que heredó de su padre.

    Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de «vergonzoso» que Moix tenga «intereses» en paraísos fiscales. También Ciudadanos ha solicitado de nuevo el relevo del fiscal Anticorrupción, al tiempo que han pedido su comparecencia en la Comisión de Justicia.

    Salir de la versión móvil