-Publicidad-

    Bañez respeta el «profundo derecho a la huelga» el 8-M pero no la secundará: «Voy a trabajar porque es mi obligación»

    La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha expresado su «respeto profundo» a la huelga feminista del 8 de marzo aunque no tiene previsto secundarla. «Voy a trabajar porque para mi todos los días son 8 de marzo y mi obligación es seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres» ha explicado Báñez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

    Ha reiterado, no obstante, su respeto a quien quiera «ejecer su derecho y a que los hombres y mujeres en libertad elijan lo que quieran hacer»

    La titular de Empleo se ha referido, no obstante, a la «falta de unanimidad» existente en torno a la convocatoria del 8 de marzo y ha apuntado a la necesidad de que «más allá de la polémica, toda la sociedad española debería ser aliada» para avanzar en igualdad.

    «Cuando un país quiere competir en innovación y talento tiene que participar el 50 por ciento de la sociedad que son las mujeres y hasta que no tengamos a todas las mujeres en igualdad de oportunidades no tendremos un país competitivo», ha indicado.

    Báñez se ha referido también a la iniciativa de Podemos de tramitar en el Congreso una ley de igualdad retributiva para la que «no han consultado ni a las organizaciones sindicales ni a la patronal», y a las informaciones según las cuales la formación morada pagaría 829 euros menos anuales a sus trabajadoras del Consejo Ciudadano Estatal que a los hombres.

    «Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la transparencia pero es llamativo que, por una parte presenten una ley que no han consultado con las organizaciones y con la otra paguen más a los trabajadores», ha explicado Báñez.

    La ministra ha admitido que en España «hay que hacer un esfuerzo por la igualdad de oportunidades y salarios», pero ha recordado que «hay más mujeres que nunca trabajando y la brecha salarial está en mínimos históricos» por encima de «Reino Unido y Alemania».

    Ha reconocido, no obstante, que «un 14,9 por ciento de diferencia es mucha diferencia», pero, según ha afirmado, «el Gobierno no se ha parado, no es complaciente y ha presentado propuestas a la patronal y los sindicatos porque son ellos los que tienen la responsabilidad de que la igualsy se están poniendo sobre la mesa medidas».

    Salir de la versión móvil