15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Banco Santander destinó 400.000 euros en proyectos para apoyar a 20.000 personas en situación de vulnerabilidad en 2017

MÁS INFORMACIÓN

El Banco Santander apoyó durante el 2017 a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a través del Programa Santander Ayuda, impulsado por la Fundación y que destinó unos 400.000 euros el pasado año, según ha informado la entidad.

Así, de los 80 proyectos sociales respaldados destaca la lucha contra la pobreza y exclusión social en 20 de ellos. Los 60 restantes tuvieron por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

Entre los proyectos de inclusión de distintos colectivos destaca la creación de un centro de pernoctación de emergencia para personas sin hogar por parte de la Asociación Comedor Social la Buena Estrella en el sur de Tenerife. Además, se habilitó una casa de acogida de las Hermanas Oblatas de Madrid para mujeres gestantes o con hijos que han sido víctimas de la explotación sexual.

Por último, en el ámbito de la dependencia y la discapacidad, Santander Ayuda ha facilitado, entre otros, el inicio del programa ‘Como en casa’, de la Fundación Hogar Residencia San José, que destina comida a domicilio para mayores de zonas rurales y con escasos recursos en León, o la ampliación del proyecto de inserción laboral de personas con enfermedad psíquica mediante huertas ecológicas de la asociación Arraztalo Elkartea en Guipúzcoa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora