-Publicidad-

    Miles de ayuntamientos se sumarán «entusiastas» a los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Constitución

    El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que miles de ayuntamientos españoles se sumarán «entusiastas» a los actos conmemorativos que las Cortes Generales están organizando para rememorar los 40 años de la Constitución de 1978.

    Así lo ha señalado a los periodistas en los pasillos del Congreso el socialista Caballero tras reunirse con la presidenta de la Cámara Baja, la ‘popular’ Ana Pastor, quien le ha trasladado la importancia de que todos los municipios del país se «involucren» en esta celebración.

    El alcalde vigués ha destacado que la vigente Carta Magna es «uno de los hitos más importantes de la historia» de España y que es el momento de que los ayuntamientos de España «la rememoren y celebren» adheriéndose a los actos que se están organizando con motivo de su cuadragrésimo aniversario.

    «Somos 8.125 ayuntamientos y decenas de miles de alcaldes y alcaldesas queremos formar parte de esta celebración y de esta forma de entender 40 años de democracia en España», ha manifestado el dirigente de la FEMP.

    ERA ALGO «OBLIGATORIO»

    Caballero ha recalcado que llevará la propuesta que le ha hecho llegar la presidenta del Congreso a todos los ayuntamientos con el fin de que se ponga en valor «en todo el territorio español» la Carta Magna y de trasladar a los ciudadanos la importancia de este periodo «tan notable» de la historia de nuestro país.

    Tras censurar que «saben poco de lo que hablan» aquellos grupos políticos que tratan de «devaluar» la Transición, Caballero ha subrayado que celebrar estos 40 años de democracia era algo «obligatorio». «La habitualidad de un Estado constitucional como el español no puede dejar de llamar la atención sobre la importancia de estos 40 años», ha concluido.

    De su lado, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha agradecido la reunión al presidente de la FEMP y ha aprovechado para pedir a todos los ayuntamientos del país a que se unan a una celebración que tiene «un doble objetivo».

    Por un lado, ha dicho, «poner en valor una vez más la labor de los padres de una Constitución» que ha traído «tantas buenas cosas, como paz, estabilidad y desarrollo social y económico», y, por otro, «valorar» lo que «entre todos» se ha conseguido en estos 40 años para «seguir trabajando juntos y construyendo un gran país como es éste».

    Salir de la versión móvil