9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Nuevo libro del catedrático de ciencia política Jordi Matas

MÁS INFORMACIÓN

El catedrático, dispone en su obra «Opinión política» donde reúne casi un centenar de artículos publicados en el diario El País entre 2010 y 2017, en los que reflexiona sobre el funcionamiento del sistema político, la degeneración de nuestra democracia, las desigualdades sociales, la crisis de valores, el movimiento independentista, las políticas universitarias y otras cuestiones que han marcado los últimos años.

También se incluye un apartado de «opiniones sobre el opinador», escritas por políticos, académicos, periodistas, familiares y amigos, que dan testimonio del constante y fructífero intercambio de impresiones con el autor. Durante este periodo convulso, Matas Dalmases escogió y trató los temas con absoluta libertad; el último artículo, sin embargo, escrito tras el referéndum catalán del 1-O y que hacía un balance del intenso mes de octubre de 2017, no fue aceptado por El País. Dicho artículo cierra esta recopilación, que rebosa honestidad intelectual, compromiso social y actitud crítica.

Cabe destacar su amplio curriculum:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona. Catedrático de Ciencia Política del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Barcelona. Se ha especializado en el estudio de los gobiernos de coalición, del elitismo político, de las estructuras políticas de las administraciones y del sistema político de Cataluña. Ha participado como investigador en el Government Department de la London School of Economics and Political Science y en el departamento de Ciencia Política de la Université de Montréal. Es miembro de la Comisión Académica del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de Barcelona y fue director del Master en Función Directiva de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña (2004-2005). Los cargos que ha ocupado en la Universidad de Barcelona son, entre otros, jefe de estudios de Gestión y Administración Pública (2001), presidente de la Junta Electoral Permanente (2001-2002), presidente del Comité Editorial (2004-2008), director de la Escuela de Idiomas Modernos (2004-2008), vicerrector (2001-2008) y secretario general (2002-2004). Actualmente es director del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora