7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Lastra (PSOE) asegura que el Comisionado contra la Pobreza Infantil «es una obsesión de Pedro Sánchez»

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido este lunes a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de poner en marcha un Comisionado contra la Pobreza Infantil que dependerá directamente del presidente del Ejecutivo.

«Hemos trabajado mucho en esta materia, es una de las obsesiones de nuestro secretario general y como presidente tiene lógica que lo sea», ha explicado Lastra en una entrevista en Los Desayuos de TVE recogida por Europa Press. La dirigente socialista ha explicado que éste será el tercer Comisionado contra la Pobreza Infantil de la UE.

Según ha indicado el secretario de organización del PSOE en declaraciones en Onda Cero, el objetivo de este Comisionado es «dar coherencia a una actuación para obtener resultados» en la lucha contra la pobreza infantil, a partir de «indicadores claros» que permitan afrontar «esta lacra insoportable».

En cuanto al presupuesto con el que se pondría en marcha este organismo de nueva creación, Ábalos ha concretado que va a hacer falta «tener un plan que sistematice y agrupe diversas otras partidas que pueda haber» relativas a lucha contra la pobreza.

«Habrá que buscar aportaciones no consignadas en estos presupuestos y ver a partir de qué modificaciones presupuestarias es posible extraerlos. Siempre es modificable dentro de los márgenes que permite la ley», ha apostillado.

Este comisionado podría ver la luz ya el próximo miércoles, cuando «lo previsible» es que esté ya el Gobierno conformado para que el viernes se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora