-Publicidad-

    Maroto admite que hay «caras muy solventes» en el Gobierno pero que Sánchez busca «taparse detrás de los ministros»

    El vicesecretario de Policía Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que el nuevo gabinete elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «caras muy solventes» con «currículum extraordinarios» pero que busca «taparse detrás de los ministros» en un Gobierno más «efectista» que «efectivo».

    «Este nuevo Gobierno es mucho más efectista que efectivo. Los primeros objetivos de este efectismo es que parezca un Gobierno salido de las urnas ganadoras que dan un Gobierno estable para que se nos olvide como ha llegado al Gobierno Pedro Sánchez. Es una manera de taparse detrás de los ministros», ha dicho Maroto en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

    En su opinión, en el nuevo Ejecutivo de Sánchez hay «caras muy solventes» con «currículum extraordinarios» pero que más allá de los nombres lo que van a juzgar los españoles y el Partido Popular son «los hechos» relativos a la independencia de Cataluña, el acercamiento de los presos de ETA o la reforma laboral, entre otros.

    «¿La ministra de Administraciones Territoriales quiere conceder al nuevo Gobierno de la Generalitat las 43 peticiones de Puigdemont? (…) ¿el Gobierno de Sánchez esta por la labor del acercamiento de los presos de ETA?», se ha preguntado Maroto.

    UN GOBIERNO DE MUJERES

    Además, para Maroto que la mayoría del Gobierno este presidido por mujeres supone una «buena noticia para España» porque ellas «lo valen» y que supone una «madurez democrática para nuestro país».

    Salir de la versión móvil