7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado pide a sus parlamentarios una oposición responsable pero contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

Maroto habla de integración «completa» en el PP y destaca las llamadas a la unidad de Hernando, Barreiro y Ana Pastor.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes ante sus diputados y senadores que el Grupo Popular comenzará desde este mismo momento a ejercer una oposición responsable pero contundente contra el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, explicando a los españoles con argumentos cada una de sus posiciones, según han informado fuentes del partido.

Así lo ha señalado en la reunión a puerta cerrada que ha mantenido con los parlamentarios del Grupo Popular, en la que ha anunciado la remodelación que se va a producir en las direcciones de ambas Cámaras, en las presidencias de comisión y en algunas portavocías de área. Así, cuatro exministros serán presidentes de comisión: María Dolores de Cospedal (Exteriores), Iñigo Méndez de Vigo (Educación), Rafael Catalá (Interior) y Cristóbal Montoro (Economía y Empresa).

Casado quiere que los diputados y senadores del Grupo Popular comiencen a hacer oposición desde ya. «Vamos a ejercer una oposición firme, leal y responsable con los intereses de España pero también con unidad, ilusión y ambición de futuro», ha escrito después el presidente del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

DISCURSO EMOTIVO DE RAFAEL HERNANDO

Durante la reunión en la que se han anunciado los cambios ha habido discursos emotivos como el que ha realizado Rafael Hernando, que se ha despedido de la tarea de portavoz parlamentario que ha venido ejerciendo hasta ahora y que ocupa ya la exministra Dolors Montserrat. Hernando, que ha sido designado presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, se quedarán en la dirección del Grupo Popular como portavoz adjunto.

A la salida de este encuentro, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado que se ha producido una integración «completa» al «mantener a todos los que han querido participar» e incorporando a nuevas personas con «capacidad de aportación».

«En el PP hoy además de ilusión y regeneración, definitivamente hay unidad», ha manifestado Maroto, que ha dicho que el tiempo puede permitir que otras personas que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría se vayan sumando al proyecto que preside Pablo Casado.

Maroto ha destacado las intervenciones que han realizado Hernando, la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el exportavoz del Senado, José Manuel Barreiro, «pidiendo unidad». A su entender, la petición del exporavoz en el Congreso pidiendo que no queden heridas abiertas es «muy importante». «El presidente Casado se ha tomado la unidad muy en serio y la ha puesto en práctica muy pronto».

Ana Pastor, que presidió el XIX Congreso Nacional del PP en el que Casado ganó a Santamaría, ha pedido ponerse ya a trabajar desde la oposición. «Manos a la obra para dedicar todos nuestros esfuerzos a seguir mejorando la vida de los españoles», ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora