9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Forcadell y Bassa salen de Meco camino de Cataluña, a donde viajan ya desde Zuera Junqueras, Romeva y ‘los Jordis’

MÁS INFORMACIÓN

Las políticas independentistas en prisión preventiva en Madrid Dolors Bassa y Carmen Forcadell han salido en un convoy de la Guardia Civil poco después de las ocho de esta mañana camino de Cataluña, como también lo han hecho desde la prisión de Zuera (Aragón) sus compañeros varones encausados por el ‘procés’ Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Según han informado en fuentes oficiales a Europa Press, Forcadell y Bassa han partido en un furgón de la Guardia Civil poco después de la ocho de esta mañana camino de la cárcel catalana donde continuarán en prisión preventiva. Se trata del centro penitenciario Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Las mismas fuentes explican que si bien la intención del Instituto Armado es que las mujeres sean trasladadas directamente a Figueres desde Alcalá Meco, cabe la posibilidad de que realicen una «parada técnica» en la prisión de Zuera, ya que es posible que junto a ellas viajen otras reclusas trasladadas porque se trata de la línea de conducción habitual de la Guardia Civil. Sin embargo, en todo caso llegarán «hoy» a Cataluña.

En cuanto a los varones, han pasado la noche en el centro de Zuera al que llegaron el martes desde la prisión de Valdemoro de Madrid donde se les había reunido para el traslado. Todos han partido rumbo a Cataluña alrededor de las nueve menos diez de la mañana, por lo que se espera que en las próximas horas ingresen en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), el centro penitenciario que les ha asignado la Generalitat de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora