10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos acusa a Pablo Casado de generar «alarma» sobre la migración y usarla para no tratar los «problemas» de España

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha acusado, este lunes, al presidente del PP, Pablo Casado, de generar «una situación de alarma» sobre la migración «sin hablar de cuáles son las causas que la producen» y cree que está usando este tema para intentar que se «olviden los problemas que vive el país en este momento».

En rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha sido preguntado por las declaraciones de Casado en las que asegura que «no hay papeles para todos» y que España no puede absorber a los «millones de africanos» que llegan a Europa. «Y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto», explicó a los medios durante una visita a Ávila.

El diputado ‘morado’ se ha mostrado crítico con esta actitud del nuevo líder ‘popular’ y ha señalado que lo que se debe intentar es «cómo la UE puede hacer una migración ordenada» porque su política de «papeles para nadie», a su juicio, «no funciona».

«Eso es lo que tenemos que intentar plantear y se está intentando generar una situación de alarma sin hablar de cuáles son las causas que la producen, como la inexistencia de mecanismos de migración ordenada y la actividad que se ha estado realizando a nivel de política exterior», ha explicado.

ADVIERTE DE LOS GRANDES PODERES FINANCIEROS

Para Mayoral, es importante tener en cuenta el papel de la UE en los últimos conflictos bélicos y las catástrofes humanitarias que, en su opinión, los países europeos están generando en los países del sur.

En este sentido, ha insistido en que, el mensaje de Casado busca que la ciudadanía olvide los problemas que vive en este momento España, como, según ha enumerado, la subida de los alquileres o la precariedad laboral y salarial, entre otros.

Del mismo modo, cree que el presidente del PP quiere «desviar el foco» acerca de que «las principales amenazas del país son los grandes poderes financieros, los fondos buitre que están atacando la economía y los sectores estratégicos del país».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora