-Publicidad-

    Carmen Calvo defiende la política migratoria «coherente» del Gobierno frente a las acusaciones de «frivolidad» del PP

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles en el Congreso la política migratoria del Ejecutivo, que ha calificado de «coherente», frente a las acusaciones de «frivolidad» vertidas por la portavoz parlamentaria ‘popular’, Dolors Montserrat, quien ha señalado que el equipo de Pedro Sánchez «sólo piensa en las fotos».

    Durante el Pleno de la Cámara, ambas dirigentes políticas han protagonizado un cruce de acusaciones sobre este tema. Para la dirigente del PP, de todas las rectificaciones del Gobierno, la que se refiere a la migración es «la más sangrante» pues pasó del «recibimiento con los brazos abiertos» al ‘Aquarius’ en Valencia, a «la devolución en caliente» en la valla de Ceuta.

    Para Montserrat, el Ejecutivo socialista tiene una «obsesión con la demagogia y la propaganda» y olvida el «drama de personas que vienen a buscar un futuro mejor» al país. «Demuestran con este fraude que les dan igual los medios con tal de conseguir su fines. Son frívolos», ha acusado.

    En este sentido, la vicepresidenta, ha defendido la actuación de su Ejecutivo con el ‘Aquarius’, un episodio que, según ha explicado, tenía como objetivo rescatar a 630 personas que «iban a hundirse en el Mediterráneo». «El Gobierno no miró para otro lado y cumplió con sus obligaciones con los derechos humanos. Hizo más, colocó en la conciencia del resto de gobiernos de Europa que esto era un problema de la UE que ocurría en España», ha apuntado.

    Salir de la versión móvil