15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Duque traslada a los rectores la creación de 3 mesas de trabajo sobre los retos más inminentes de la Universidad

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido por primera vez este lunes 17 de septiembre el Consejo de Universidades, donde ha trasladado a los rectores la constitución de tres mesas de trabajo para afrontar los retos «más inminentes» del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

En concreto, se centrarán en el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y, por último, la potenciación de la internacionalización de las universidades españolas y su participación en el proyecto de universidades europeas.

El ministro Pedro Duque ha defendido la calidad de las universidades españolas ante rectores que han asistido al encuentro, y ha abordado el incremento de las becas y ayudas al estudio universitario para las familias más desfavorecidas.

Durante el pleno, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media, se han puesto en común otros temas de la política universitaria, como la resolución de contratos predoctorales FPU y de ayudas a la movilidad, o la necesidad de una mayor agilidad administrativa a través de medios electrónicos en los procesos de acreditación.

Según ha recordado el Ministerio, Pedro Duque ya inició el diálogo sobre una nueva Ley de Universidades con las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria el pasado 30 de julio, y se reunirá el próximo 9 de octubre con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado.

El Consejo de Universidades está compuesto por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y los rectores de las universidades españolas. Por parte del Ministerio también han participado la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora