-Publicidad-

    El PP a Sánchez: «Se sorprende de que le llamen cooperador necesario del golpe cuando no deja trabajar a los jueces»

    Maroto responde a Calvo sobre rebelión: «Los golpes no se dan hoy en día con tanques, se dan en el Parlamento».

    El PP ha reiterado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «cooperador necesario» del golpe de Estado que, a su juicio, se produce en Cataluña y ha criticado que el Ejecutivo socialista esté comentando el delito de rebelión en el juicio del procés no dejando trabajar a los jueces con independencia y ha respondido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo: «Los golpes no se dan hoy en día con tanques, se dan en el Parlamento».

    En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que Sánchez es «participe» del golpe que se vive en Cataluña porque es «responsable» de restablecer el orden y aplicar el artículo 155 de la Constitución.

    Asimismo sobre si aplica el tipo de rebelión, el número ‘dos’ del PP ha censurado que el Gobierno «no deje trabajar a los jueces» ante el inminente juicio a los líderes del procés soberanista y criticado que el Gobierno «matice» su posición sobre el delito de rebelión. Este jueves la vicepresidenta apuntó que el delito requiere unos instrumentos de fuerza conectados con las armas.

    «¿Por qué el Gobierno no dejan a los jueces trabajar, en vez de opinar o indicar por donde deberían ir? Es algo increíble, luego nos sorprendemos si le llaman cooperador necesario del golpe», ha señalado García Egea.

    Según su punto de vista, Sánchez es «cooperador necesario» del golpe al Estado porque «no actúa». «Debería decidir si está con los que perpetran el golpe o con los constitucionalistas que le ofrecimos los votos en el Senado para aplicar el 155», ha asegurado.

    Aunque ha admitido que el jefe del Ejecutivo «no ha materializado la acción» del golpe, ya que los responsables se encuentra en prisión preventiva, sí entiende que Sánchez está cooperando.

    En la misma línea, en la Cadena SER, el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha recalcado que la decisión de establecer si ha habido delito de rebelión en el procés catalán debe ser tomada por un juez y ha contestado a Calvo que un golpe se puede dar en el parlamento y no a través de los Ejércitos.

    «Los golpes hoy en día no se dan con tanques como sucedía con en el siglo pasado, sino que se pueden dar en los parlamentos, esa es la tristeza y también la novedad», sostiene Maroto.

    Para el dirigente ‘popular’ en Cataluña tiene lugar un intento de Golpe de Estado y crítica a Sánchez de ir «de la mano de los golpistas», por lo que la acusación de golpismo lanzada por Pablo Casado en el Congreso se trata de «una verdad».

    Salir de la versión móvil