13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El sector inmobiliario lamenta la incertidumbre del Brexit, pero pide aprovechar las oportunidades que genere

MÁS INFORMACIÓN

El sector inmobiliario español lamenta la «incertidumbre» que el proceso de Brexit en Reino Unido genere en la evolución económica general y en su negocio, si bien en este ámbito llama a la Administración a colaborar para que España pueda aprovechar las oportunidades de inversión que desencadene.

Así lo indicaron distintos representantes del ramo durante su intervención en el Foro Inmobiliario de Europa Press ante el rechazo que el Parlamento británico dio este martes al acuerdo que el Gobierno del país había alcanzando con la UE sobre el Brexit.

«Nadie sabe lo que va a pasar y la incertidumbre es un factor que afecta al crecimiento de la economía europea y mundial», señaló el director general de Merlin Properties, Fernando Ferrero. En el caso de la socimi, su directivo indicó que a corto plazo el proceso de Brexit le afecta por cuanto cuentan entre sus inquilinos con compañías con intereses en el país.

«En cuanto al largo plazo, estamos pendientes del impacto de la incertidumbre que genera en el ciclo económico al que el negocio de Merlín está muy ligado», detalló.

De su lado, y por cuanto al mercado residencial respecta, Sociedad de Tasación apuntó al efecto que la incertidumbre genera en la «confianza», factor «intrínsecamente ligado a la decisión de compra de una vivienda». «Estaremos muy pendientes de cómo afecta al precio de los pisos», señaló la directora de Instituciones y Grandes Cuentas de la firma, Consuelo Villanueva.

En la actualidad, alrededor del 1% de las viviendas que se comercializan en España son adquiridas por ciudadanos británicos, según el director de Real Estate de Deloitte, Tomás González, quien también recordó la afectación del Brexit en el turismo y el sector hotelero, dado el peso de los ciudadanos del país en esta industria española.

En este sentido, Neinor Homes considera que los británicos que eligen España como destino para su segunda residencia lo seguirán haciendo «si los servicios siguen siendo los adecuados», apuntó el director de negocio de la promotora, Gabriel Sánchez.

«DEBEMOS SER CAPACES DE ATRAER INVERSIONES».

No obstante, el sector considera que el proceso de segregación de Reino Unido de la UE también puede generar oportunidades para España y su mercado inmobiliario que llaman a aprovechar con el concurso y el apoyo de la Administración.

«Debemos ser capaces de atraer inversiones y que la Administración se implique en ello con algo más que una excursión a Londres», apuntó en este sentido el director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva. «España debe ser capaz de ‘vender’ su potencial», añadió.

Por el momento, la incertidumbre es el principal factor que arroja el Brexit y el rechazo del Parlamento británico a su acuerdo. «Nadie sabe lo que va a pasar», lamentó el directivo de Merlin. «Ahora mismo ni siquiera sabemos lo que significa Brexit», apuntó de su lado el representante de Deloitte. «Habrá que esperar y ver en qué queda», añadió el directivo de Neinor.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora