7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El movimiento ‘Fridays For Future’ considera «terrible» la ausencia del cambio climático en los debates electorales

MÁS INFORMACIÓN

El movimiento estudiantil ‘Fridays For Future’, que este jueves convocará manifestaciones en ciudades como Madrid y Barcelona para exigir acciones políticas contra la «crisis climática», considera «terrible» que el cambio climático haya estado ausente de los dos debates electorales televisados de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

«No sabemos cómo decirles que nos queda poco tiempo», se queja a Europa Press la estudiante de Derecho y miembro de ‘Fridays For Future’ Irene Rubiera, que señala como única «breve mención» al problema la que hizo Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, en su última intervención en el debate de Atresmedia de este pasado martes.

«Nos parece terrible. Han demostrado que no les parece importante, no ocupamos ni 15 segundos», añade la joven activista. «No somos partidistas y estamos echándoles la bronca a toda la clase política. Hay muchos compañeros que todavía no pueden votar y no nos sentimos escuchados. Nos están robando el futuro», sentencia Rubiera.

El movimiento ‘Fridays For Future’ prendió en España el pasado mes de febrero, inspirado en la adolescente sueca Greta Thunberg, que desde el pasado verano protesta cada viernes frente al Parlamento de su país para exigir medidas urgentes contra el cambio climático.

‘Fridays For Future’, formado mayoritariamente por estudiantes, sacó a cientos de miles de estudiantes el 15 de marzo en todo el mundo en una jornada internacional de huelga por el clima, y en España sigue movilizando a jóvenes todos los viernes en ciudades de todo el país, que protestan frente a sedes institucionales como el Congreso de los Diputados para que el poder político emprenda acciones contra el cambio climático.

Sin embargo, esta semana y ante la convocatoria de elecciones generales, el movimiento ha convocado manifestaciones para este jueves en ciudades como en Madrid, donde recorrerá el Paseo del Prado desde las 18.30 horas culminando de nuevo frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de presionar a las distintas formaciones políticas a tomar medidas «reales» contra la crisis climática.

«Queremos que vean que les exigimos que se comprometan con medidas reales contra el cambio climático, y también queremos que este asunto esté presente en la gente a la hora de votar», explica José Ferreras, miembro de ‘Fridays For Future’, a Europa Press.

Los jóvenes por el clima lamentan que la situación del planeta no haya penetrado en la campaña. «Cuando empezó a incendiarse Notre Dame –la catedral de París– en menos de 24 se habían recaudado cientos de millones para restaurarla y recuperar su esplendor. Llevamos años avisando de que el planeta está literalmente en llamas, y nadie hace nada», apostilla Irene Rubiera.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora