7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

MásMóvil acuerda comprar el total del bono convertible de Providence por 883 millones y refinancia su deuda

MÁS INFORMACIÓN

Providence, que invertirá 120 millones, tendrá una participación del 8% y presencia en el consejo.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Providence Equity Partners para la recompra de la totalidad de su bono convertible por un importe de 883 millones de euros, al tiempo que refinancia la práctica total de su deuda, 890 millones de euros, doblando el plazo de su vencimiento.

La compañía financiará la operación de recompra mediante una ampliación de capital y la emisión de deuda que están completamente aseguradas por Goldman Sachs y BNP Paribas, según ha informado este lunes el grupo.

Esta operación se enmarca en el proceso de refinanciación de la práctica totalidad de la deuda del grupo que le va a permitir, según ha explicado, financiar su «extraordinario» crecimiento de forma «muy eficiente».

«Estamos muy satisfechos de haber cerrado estas dos operaciones que nos permiten beneficiar a los accionistas con una menor dilución y un mayor beneficio por acción y a la compañía, dotándola de una estructura financiera reforzada que nos permita continuar liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España», ha resaltado el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger.

La recompra del bono convertible de Providence se producirá por un importe total de 883 millones de euros y se realizará en dos tramos. El primero, que se abonará el próximo 7 de mayo y se corresponderá con el 40% del total de la deuda, tendrá un precio de 351 millones. El segundo tramo por el 60% restante, tendrá un importe de 533 millones y el pago se realizará el próximo 20 de diciembre de este mismo año.

Como parte de esta operación y muestra de confianza en MásMóvil y su continuo potencial de crecimiento, Providence invertirá 120 millones de euros a un precio por acción de 18,45 euros.

Además, Providence mantendrá su actual participación del 3% en el capital del grupo, permanecerá en el consejo de administración y seguirá siendo uno de los principales accionistas de la compañía con un 8% del capital de MásMóvil (incluido el aumento de capital acordado).

Con esta transacción, MásMóvil recompra más del 26% de sus acciones totalmente diluidas (43 millones de acciones) y, además, evita una dilución posterior a la transacción.

En consecuencia, tras esta operación, MásMövil es capaz de restructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016, 2017 y 2018 a Abengoa, FCC y ACS, respectivamente.

Asimismo, el grupo ha acordado con Goldman Sachs y BNP Paribas la refinanciación de esta compra (883 millones de euros) y de la practica totalidad de la deuda del Grupo (890 millones de euros) en condiciones «muy ventajosas» aumentando el plazo y reduciendo el coste, lo que permite asegurar la capacidad del grupo para continuar invirtiendo y financiar su crecimiento.

Dichas condiciones son: 1.450 millones de euros de préstamo a plazo básico sin amortización y con vencimiento a siete años (2026), doblando así el plazo del vencimiento y 200 millones de euros de capital perpetua preferente (Preferred Equity), que se espera reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

MásMóvil ha captado, además, 120 millones de euros de inversión de Providence en nuevas acciones, y se ha asegurado 280 millones de euros más de líneas de Capex y liquidez de los bancos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora