12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Raphael, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019

MÁS INFORMACIÓN

Raphael ha sido galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que reconoce el valor de la carrera del artista y de «toda una vida entregada a las artes».

Así lo han dado a conocer este martes 9 de abril los organizadores de estos premios que destacan la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de «un artista único, inigualable e irrepetible».

Según han recordado, el cantante ha dedicado «toda su vida a la música, el cine y la televisión». Así, han señalado que la «superestrella» de la canción ha protagonizado más de una docena de películas, entre las que destacan ‘Digan lo que Digan’, ‘Mi Gran Noche’, ‘Sin un Adiós’, ‘Volveré a Nacer’, ‘El Ángel’ o ‘El Golfo’.

Asimismo, han puesto de relieve que cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

De este modo, han hecho hincapié en que el Premio Platino de Honor rinde homenaje «a su carisma, así como a su reconocible voz». «Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo», han subrayado.

En la actualidad, Raphael presenta su gira internacional ‘Loco por Cantar’, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres. En España, a partir de mayo dará comienzo el ‘Tour RESinhpónico’, donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico, producido por Lucas Vidal y grabado en los estudios de Abbey Road.

Este galardón que en años anteriores ha recaído en nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

ENTREGA DE PREMIOS, 12 DE MAYO EN MÉXICO

El Teatro Gran Tlachco (Riviera Maya, México) acogerá el próximo 12 de mayo la gala de entrega de los primeros, una ceremonia que será retransmitida para América Latina por TNT, y por las diferentes cadenas nacionales de los países. En los días previos, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Vidanta-El Circo del Sol acogerán eventos de la industria audiovisual y cultural de la región.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y por Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y coorganizados con Riviera Maya.

Los galardones cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores entre los que destacan Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora