9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ábalos afirma que el PSOE no renunciará al diálogo pese a «la vergüenza y cacicada» del rechazo a Iceta en el Parlament

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que el PSOE «no renunciará al diálogo y el acuerdo» pese a «la vergüenza y caquicada» del rechazo a la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado que se produjo en el Parlament de Catalunya.

Ábalos ha participado este sábado en un acto político con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde y candidato a la reelección, Mikel Torres, y la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada.

El titular de Fomento ha lamentado el rechazo, en el Parlament de Catalunya, a la designación, como presidente de la Cámara alta, del líder del PSC. No obstante, ha apuntado que, pese a que se produzcan «cacicadas y vergüenzas» de este tipo, los socialistas no van a renunciar «al diálogo y el acuerdo».

Según ha señalado, el PSOE «podría reaccionar de la misma forma», pero «no somos como ellos», ha dicho. Además, ha criticado la abstención del PP y Cs en este asunto, «ya que de haber sido al revés, habrían tenido el voto de los socialistas».

Tras denunciar a los que «agitan problemas y no ofrece soluciones», ha acusado a los populares de «haber hecho el ridículo las pasadas elecciones» y «no haberse dado cuanta de que solo cuentan con 66 diputados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora