7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP responde a Borrell que España no tiene que «limitar» la transición pacífica en Venezuela sino liderarla

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha respondido al ministro en funciones de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, sobre su decisión de limitar la actividad política del opositor venezolano Leopoldo López mientras se encuentre en la Embajada de España en Venezuela, asegurando que España «no tiene que limitar la transición pacífica», sino liderarla.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reclamado al Gobierno que «lidere el apoyo a la transición democrática» en Venezuela. «No tenemos que limitar la transición pacífica y democrática en Venezuela, la tenemos que liderar», ha criticado sobre las palabras del titular de Exteriores.

«Ya pedimos al Gobierno que dé máxima seguridad a todo el pueblo de Venezuela y a Leopoldo López y su familia», ha añadido, poniendo como ejemplo del compromiso del PP con Venezuela el hecho de que el padre de Leopoldo López vaya en las listas ‘populares’ a Europa.

Borrell ha afirmado este viernes que se va a limitar la actividad política del opositor venezolano, acogido en la residencia del embajador español en Caracas desde el martes, porque «España no va a permitir que su Embajada se convierta en centro de activismo político» por parte de nadie.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora