12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Mayoral (Podemos) dice que Echenique es un gran activo y defiende que pasa de ser «defensa a mediocentro»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado este miércoles que quien piense que Pablo Echenique sale de la escena política «se llevará un gran chasco» pero añade, haciendo un símil futbolístico, que en cualquier equipo lo normal es que haya «readaptaciones de las composiciones». Añade que el hasta ahora secretario de Organización «es uno de los grandes activos» del partido y que pasa «de ser defensa central a mediocentro».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Mayoral ha matizado además que Echenique permanece en su secretaría hasta que esta medida se discuta en el Consejo Ciudadano Estatal, cuando Iglesias deberá proponer los cambios que quiera realizar en la cúpula de Podemos. Iglesias es «el equivalente al entrenador», ha dicho, para añadir que este propone la alineación «y el consejo las dispone».

La salida de Echenique de la Secretaria de Organización, cargo que ostentaba desde que fuera nombrado en abril de 2016, se produce tras los malos resultados de las autonómicas, cuando la formación se dejó 900.000 votos por el camino en comparación con los comicios de 2015. Tras las elecciones, Iglesias asumió que la tarea que tenían por delante era la de reforzar la estructura territorial del partido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora