10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

84 personas siguen desalojadas y 40 casas permanecen controladas por el incendio de Beneixama

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 84 personas permanecen desalojadas de sus viviendas por el incendio que afecta al término municipal de Beneixama (Alicante) desde ayer lunes a primera hora de la tarde y unas 40 casas están controladas por los equipos de extinción, aunque ninguna se ha visto afectada por las llamas.

Fuentes de la Comandancia provincial de Alicante han indicado, este martes a Europa Press, que, además, permanece cortada al tráfico rodado la CV657 en el kilómetro 14,900.

En cuanto a los daños provocados por el incendio, la Guardia Civil ha señalado que las llamas han afectado, por el momento, a cultivos de olivo, a panales de abejas y a una torre vigía.

VISITA DE XIMO PUIG

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del 112 GVA han indicado que a las 10.00 horas se ha celebrado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) una reunión de coordinación de las tareas de extinción y ha apuntado que la evolución de las llamas es favorable.

Desde Presidència de la Generalitat Valenciana se ha informado, por su parte, que el president, Ximo Puig, visitará este mañana de martes el PMA para conocer la evolución del incendio.

En cuanto a la previsión meteorológica en la zona, la brisa del este y sureste soplará este martes en Beneixama. Se trata de un viento más fresco y húmedo que los vientos terrales que soplaron ayer, según la predicción de la Aemet.

La humedad relativa durante gran parte de la madrugada ha estado entre el 80 y el 90%. Desde las 6.50 horas se han ido incorporando hasta nueve medios aéreos a las labores de extinción del incendio forestal, que está arrasando alrededor de 830 hectáreas.

Durante la noche las labores de extinción han evolucionado con normalidad con los medios terrestres: 11 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 12 autobombas, 11 vehículos de Bomberos de la Diputación de Alicante, 56 vehículos de la UME, siete brigadas de Divalterra, y tres capataces.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora