15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP carga contra el «sectarismo» de Calvo por asegurar que el feminismo se lo ha «currado» el socialismo

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el «sectarismo» de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones asegurando que el feminismo se lo ha «currado» el socialismo, sin reconocer el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías».

En las jornadas ‘Diálogos 140 aniversario’ organizados por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE, Calvo vinculó los movimientos sociales (el movimiento obrero y el feminismo) con la historia del socialismo. «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», proclamó.

AFEA QUE NO RECONOZCA LO HECHO POR OTRAS IDEOLOGÍAS

Desde las filas del PP han criticado duramente estas declaraciones de la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres», ha afirmado la responsable de Política Social del PP.

Es más, ha dicho que el día que Carmen Calvo «reconozca el afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías, será más fácil seguir dando pasos. «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

«BASTA YA DE USAR A LA MUJER»

Las redes sociales han acogido más reacciones de otros dirigentes del PP, como el que fuera diputado por Alicante en la pasada legislatura Joaquín Albadalejo, que se ha preguntado: «¿A qué hora dimite Carmen Calvo?».

También ha cargado contra la vicepresidenta el senador canario del PP Sergio Ramos. «No os engañéis… Carmen Calvo es la única mujer que existe en España. Se puede ser más más ridícula? Se puede ser más antigua? Se puede ser más carca? Se puede ser más irresponsable? Basta ya de usar a la mujer como el dinero público, las mujeres son dueñas de sí mismas…» .

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora