7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Salen de la cueva las tres espeleólogas de Coventosa

MÁS INFORMACIÓN

Fueron encontradas a las cuatro de la madrugada por el equipo que entró por Cueto y accederá un cuarto grupo para ayudarlas a salir

. Las tres espeleólogas que ayer no salieron de la cueva cántabra de Coventosa a la hora prevista han sido localizadas hoy en buen estado en el interior de la cavidad, de la que ya han salido, según ha informado el Gobierno regional.

Fueron halladas a las cuatro de la madrugada por el equipo que entró por la boca de Cueto y se esperaba que estuvieran fuera de la gruta hacia las seis de esta tarde, aunque finalmente han llegado al exterior antes de lo previsto.

Las tres mujeres -nacidas en 1968, 1969 y 1980, y naturales las dos primeras de Barcelona y la última de Vinaroz (Castellón)- están «bien».

Han sido encontradas por los tres rescatadores que accedieron, pasada la una de la madrugada, por la entrada de Cueto, junto a la que hay un pozo vertical de más de 300 metros de profundidad, el mayor de Europa y el primer lugar donde buscaron.

Otro grupo compuesto por cuatro efectivos accedió también sobre la una de la madrugada por Coventosa, saliendo a las ocho de la mañana sin noticias de las desaparecidas.

Por este mismo acceso se adentró, ya este lunes por la tarde, un tercer equipo provisto de comida y agua, y cuyos tres integrantes son los que salieron al exterior de la cueva a informar del hallazgo de las tres mujeres, que iniciaron la travesía el sábado a las 12.20 horas.

Un cuarto equipo había entrado, también por Coventosa, para ayudarlas a salir.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora