-Publicidad-

    Sánchez defiende reformar los delitos sexuales: «No queremos ‘manadas’ ni lobos solitarios en las calles»

    El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reformar la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal si llega a liderar de nuevo el Ejecutivo, porque «no puede existir una relación sexual sin el consentimiento expreso de la mujer». «Una violación es una violación. No queremos ‘manadas’ ni lobos solitarios en las calles de nuestro país», incidido.

    Durante su discurso de investidura, ha señalado que «el silencio no equivale a una afirmación» y, por ello, ha expresado su intención de trasladar esta idea a la tipificación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

    En la pasada legislatura, el Gobierno socialista ya defendió la necesidad que abordar una modificación del Código Penal para que «solo sí sea sí» y para que «todo lo que no sea sí, sea no». Así lo declaró el Ejecutivo del PSOE tras la polémica sentencia de La Manada publicada por la Audiencia de Navarra.

    Dicho organismo condenó inicialmente a los cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito de abuso sexual y les absolvió del de agresión al no apreciar ni violencia ni intimidación en los hechos que tuvieron lugar en los Sanfermines de 2016, cuando una joven madrileña de 18 años denuncio haber sufrido una violación múltiple. El Tribunal Supremo (TS) finalmente ha elevado la pena a 15 años de prisión, calificando los actos como agresión sexual.

    Salir de la versión móvil