-Publicidad-

    El Ibex 35 cae un 0,25% en la apertura pero logra retener en los 8.700 enteros

    El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.706,9 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la situación política de Italia, donde el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) se acercan a un pacto para gobernar el país y evitar así unas elecciones anticipadas.

    Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo, pero lograba retener los 8.700 puntos, en un escenario en el que se ha suavizado la tensión en los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya expresado su voluntad de llegar a acuerdos con China y la Unión Europea.

    Los inversores han conocido además este miércoles que la confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable de cara al mes de septiembre a pesar del recrudecimiento de la guerra comercial y el empeoramiento de las expectativas económicas de Alemania, que se encuentra al borde de la recesión, según el índice elaborado por GfK, que se mantiene estable en 9,7 puntos.

    En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Meliá Hotels International (-1,3%), Colonial (-1,2%), ArcelorMittal (-0,8%), Amadeus (-0,7%) y Mediaset (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,4%), Repsol (+0,2%), Ence (+0,1%) y Red Eléctrica Corporación (+0,1%).

    El resto de bolsas europeas abrían también con caídas del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,4% para París y del 0,09% para Londres.

    Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

    Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1092 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,08%.

    Salir de la versión móvil