-Publicidad-

    Felipe VI y doña Letizia afirman que el rey Juan Carlos «evoluciona bien», pero avisan de que «hay que tener paciencia»

    El rey Felipe VI y la reina Letizia han visitado este domingo por la tarde, durante una hora y media, al al rey Juan Carlos el día después de la operación cardíaca a la que fue sometido este sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

    En declaraciones a los medios, el rey Felipe VI ha indicado que su padre «está evolucionando bien», pero que continúa en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y, que, por tanto, «hay que tener paciencia». «Es una gran cirugía, no es cualquier cosa», ha explicado.

    El jefe del Estado ha contado que tanto él como la reina han mantenido una conversación con el rey emérito, al que han visto «muy bien», pero «con las lógicas molestias» del post-operatorio.

    Por su parte, y preguntada por los periodistas sobre su valoración del estado de salud de su suegro, la reina Letizia ha destacado que don Juan Carlos es «muy valiente» y que «ha dormido tranquilo».

    Felipe VI ha indicado que desconoce cuándo podrá pasar a planta, pero que cuando lo haga podrá recibir más visitas, incluidas las de las infantas Elena y Cristina y las de las nietas del rey emérito, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

    Los reyes son los últimos en salir del hospital, después de que doña Sofía, que ha permanecido seis horas en las instalaciones, finalizara su visita acompañada de su hermana Irene de Grecia y el matrimonio Fruchaud.

    Salir de la versión móvil