21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Omar Ayuso y Arón Piper protagonizan Élite: «La serie ha crecido mucho en esta segunda temporada»

MÁS INFORMACIÓN

Llega la segunda temporada de ‘Élite’, la serie juvenil de éxito de Netflix que volverá el 6 de septiembre y que ya tiene confirmada su tercera entrega. Nuevos episodios en los que los alumnos de las Encinas «han maduro mucho». «Parece como si hubieran envejecido 30 años», asegura el actor Omar Ayuso, que adelanta que esta tanda de capítulos será igual de intensa. «Ya no hay máscaras, el público sabe cómo son los protagonistas».

La segunda temporada deberá mostrar la resolución del caso del homicidio de Marina (María Pedraza), uno de los personajes principales de la primera tanda de episodios. Estos nuevos capítulos mostrarán también las consecuencias de su muerte. «Lo pone todo del revés», afrima Miguel Bernardeu, que interpreta a Guzmán en la serie, en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la nueva temporada.

«Para Lu, mi personaje, será la oportunidad de tomar el lugar que Marina nunca le hubiera dejado tener», explica la actriz mexicana Danna Paola. «Es un auténtico golpe, algo muy traumático, especialmente porque tienen 16 años, una época en la que uno piensa que es joven para siempre», detalla Mina El Hammani.

Los personajes han crecido, pero también la producción, puesto que la segunda temporada de ‘Élite’ goza de un nivel técnico alto, propio de una gran producción para la pequeña pantalla. «Ha crecido mucho, audiovisualmente es notable. La fotografía, el sonido, el vestuario, el maquillaje, todo ha mejorado mucho. Es algo que destaca», comenta Arón Piper.

Omar Ayuso y Arón Piper representan en la serie la realidad de una relación LGBT, que se ha convertido en el referente de una nueva generación de jóvenes de dicho colectivo. Sobre si es una responsabilidad la representación de esa realidad, Ayuso tiene claro que sí, a nivel interpretativo.

«Buscamos que fuese lo menos estereotipado y frívolo posible, representar una realidad sin artificios y sin caer tópicos. En ese sentido, sí hubo responsabilidad», dice, para dejar claro que en esta segunda temporada dicho desafío «sigue estando al mismo nivel».

CONFIRMADA UNA TERCERA TEMPORADA

La serie tiene confirmada una tercera temporada, que comenzó a rodarse conjuntamente con la segunda tanda de episodios. Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de ‘Élite’, han comentado su intención de seguir formando la historia de forma autónoma respecto al fenómeno fan. «No hay que dejar que eso influya a la hora de crear las tramas», comentó Montero en una rueda de prensa celebrada en la capital española.

«Una serie está viva y van sucediendo cosas y algunas las incorporas. Cuando pensábamos que el proyecto podría llegar a tener tres temporadas, teníamos en mente personajes que queríamos que estuviesen pero la trama va por un camino y surgen cosas», explica el creador, en referencia a posibles conflictos de agenda de algunos de los actores de la ficción.

«Esto permite dar la oportunidad a otros personajes, que no estaban planeados originalmente», expone, para posteriormente comentar que los tres nuevos fichajes de la serie, Jorge López (Valerio), Claudia Salas (Rebeca) y Georgina Amorós (Cayetana), han sabido encajar en la ficción. «Los tres lo tenían difícil pero se han integrado perfectamente», detalla.

UNA SERIE DE «PROBLEMAS MUY CONTEMPORÁNEOS»

‘Élite’ es una serie juvenil que habla de varias situaciones que están de actualidad. Pese a ello, Madrona asegura que no parten «de una lista de temas», sino que muchos de esos conflictos, que suceden en la realidad, surgen conforme va avanzando la historia.

«Encontramos realidades que nos interesan y muchas de ellas suceden en la vida, pero no es algo intencionado, viene de forma espontánea. Partimos de una historia, de un conflicto que queremos contar y lo desarrollamos», detalla para remarcar que en ‘Élite’ hay «luchas de clases, conflictos culturales, problemas con las redes sociales», siendo muchos de ellos «problemas muy contemporáneos» que viven los adolescentes de esta generación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora