12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Pimpinela recibe un Premio Grammy por toda su trayectoria

MÁS INFORMACIÓN

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela, serán premiados con el Grammy Latino a la Excelencia por su gran trayectoria en la música hispanoamericana, tal y como informa la Academia Latin Grammy en un comunicado remitido a Europa Press.

«Hemos recibido este comunicado de la Academia Latin Grammy que nos llena de orgullo. Queremos compartir este gran premio con toda nuestra gente querida», apunta Lucía.

Por su parte, Joaquín añade: «La familia ha sido nuestro mejor difusor, pasando nuestras canciones de padres a hijos, de generacion en generacion. ¡Este premio es para todos!»

El original enfoque del dúo de hermanos argentinos Pimpinela, que mezcla música con drama teatral, cambió la faz del pop latino generando la venta de más de 30 millones de discos.

La honestidad emocional y rico contenido melódico de su obra resonó con el público a partir de su éxito de 1984 Olvídame Y Pega La Vuelta.

El dúo mantiene su vigencia y sus canciones, pasan de generación en generación, reversionadas incluso por figuras de la talla de Jennifer López y Marc Anthony.

Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia y almuerzo privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas el 13 de noviembre de 2019, como parte de la semana del 20 aniversario del Latin Grammy.

Antes de recibir este reconocimiento, visitarán España para la actuación de Lucía con Niña Pastori en el ciclo Únicos, a celebrarse en el Teatro Real de Madrid el lunes 23 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora