10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez arranca las reuniones con colectivos sociales para el programa con asociaciones de Igualdad y Ciencia

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, arrancará este jueves con asociaciones relacionadas con la Igualdad y la Ciencia las reuniones con colectivos de la sociedad civil de cara a la elaboración de una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno ‘a la portuguesa’, es decir, en el que los ‘morados’ apoyen a su gobierno desde fuera.

En concreto, el jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá este jueves sendos encuentros con asociaciones de Igualdad y de Digitalización y Ciencia, según la agenda prevista por el líder socialista.

En una carta dirigida a la militancia del PSOE, Sánchez ha avanzado su intención de llevar a cabo una ronda de contactos con colectivos como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector «para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista».

Así, el presidente del Gobierno en funciones, acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá a partir del mediodía con asociaciones de Igualdad en el espacio Muelle 36.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se entrevistará en este mismo lugar con asociaciones de Digitalización y Ciencia. En esta ocasión, Sánchez acudirá acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y por el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

El objetivo final del líder socialista con estos encuentros es el de elaborar una propuesta programática para alcanzar con Unidas Podemos «un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil» que se materialice siguiendo el modelo de Portugal o de Dinamarca, donde «gobiernan partidos socialdemócratas como fuerzas más votadas pero contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora