18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Gobierno español trabaja para que no quiebren las filiales de Thomas Cook en Alemania y países nórdicos

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que el Gobierno español está «haciendo gestiones» para evitar que quiebren las filiales de Thomas Cook en Alemania y países nórdicos y así garantizar que el turismo alemán y escandinavo sigan eligiendo España como destino.

Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que lo que ha quebrado ha sido la filial de Thomas Cook en Reino Unido, pero siguen operando Cóndor, su filial alemana, y Thomas Cook Escandinavia, su filial en los países nórdicos.

«Estamos haciendo gestiones para que no quiebren», ha señalado la ministra, que ha agradecido a Aena todo el trabajo que está realizando para ayudar a gestionar la crisis ocasionada por la quiebra de Thomas Cook en Reino Unido.

Maroto ha destacado que hoy se continuará trabajando en los aeropuertos y que el objetivo es que la quiebra del turoperador británico afecte lo menos posible a España.

La ministra se reúne este martes en la sede del Ministerio a partir de las 12.30 horas con representantes de las comunidades autónomas para abordar los efectos en España de la quiebra de Thomas Cook.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora