10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Acciona suscribe íntegramente una ampliación del 10% de Nordex y lanzará una OPA tras superar el 30%

MÁS INFORMACIÓN

Acciona ha decidido aceptar la propuesta del consejo de administración de Nordex para suscribir de manera íntegra una ampliación del 10% del capital social del fabricante de turbinas eólicas, mediante una colocación privada, y se verá obligada a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la alemana tras superar el 30%.

La operación planteada por Nordex se ha realizado, conforme a la regulación alemana, al precio promedio de los últimos tres días de cotización de la compañía, 10,21 euros, lo que valora la transacción en 99 millones de euros.

Con esta ampliación, se incrementará la participación de Acciona en la compañía del 29,90% actual hasta el 36,27%, lo que -al superar el límite regulatorio del 30%- determina la obligación legal de formular una oferta pública de adquisición (OPA) al precio regulado que marca la normativa alemana (10,32 euros, dato pendiente de confirmación oficial), equivalente al promedio de cotización de los últimos tres meses.

Acciona, accionista de referencia de Nordex, ha decidido aceptar la propuesta de Nordex ante las «sólidas» perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente.

De esta forma, la firma española contribuye a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso «con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbinas».

Las acciones de Acciona lideraban los descensos del Ibex al retroceder un 2,6%, hasta 94,25 euros, mientras que las de Nordex avanzaban más de un 6%, hasta 10,75 euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora