-Publicidad-

    Ascienden a 57 los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona por la huelga

    Las aerolíneas han cancelado un total de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga general convocada para este viernes en Catalunya por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

    En concreto, el Aeropuerto de El Prat tiene programada una operativa para este viernes de 979 vuelos –789 están cubiertos con servicios mínimos–, de los que ya se han operado 415, según ha informado Aena en un apunte en Twitter.

    Aena ha recomendado a los pasajeros evitar la carretera para llegar al Aeropuerto de Barcelona y usar como alternativa la L9 Sud del Metro.

    Ha recordado que, por orden gubernativa, desde las 17.00 horas de este viernes y en previsión de posibles aglomeraciones en los andenes de la estación de tren de Passeig de Gràcia, ésta permanecerá cerrada hasta el inicio del servicio del sábado.

    En el Aeropuerto de Girona Costa Brava, ya se han operado 24 de los 49 vuelos programados para este viernes y no se han producido cancelaciones, mientras que en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) ya se han efectuado ocho vuelos de los 16 programados, también sin cancelaciones.

    Salir de la versión móvil