9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La OMC permite a Estados Unidos poner aranceles de hasta 6.850 millones por los subsidios a Airbus

MÁS INFORMACIÓN

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha sentenciado este miércoles que Estados Unidos podrá imponer aranceles a las importaciones de la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares (6.853 millones de euros) por los subsidios ilegales recibidos por Airbus.

En concreto, Washington anunció este lunes su intención de aplicar dichos gravámenes a otros 89 productos por valor de 4.000 millones de dólares (3.543 millones de euros), que se suman a la lista de unos 300 productos por valor de 11.000 millones de dólares (9.744 millones de euros) que se dio a conocer a principios de abril.

La OMC determinó en mayo de 2018 que la UE no estaba tomando las medidas necesarias para eliminar las subvenciones y ayudas públicas a Airbus sin las que «no habría podido ofrecer el A380 en el momento en el que lo hizo y con las características que tenía», lo que abría las puertas lo que Estados Unidos impusiera aranceles a los productos europeos por «dañar los intereses estadounidenses».

Además, subrayó que las ventas del A350 XWB supusieron una «pérdida de ventas» para Boeing, que «no se habría producido» sin las ayudas públicas de la UE y los Estados miembros.

El pasado julio, la UE anunció que estaba dando los pasos necesarios para imponer aranceles a las importaciones de Estados Unidos como represalia a las ayudas a las ayudas que Washington concede al fabricante Boeing.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora