11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Tres detenidos, dos menores, en los incidentes ante la Jefatura de Policía en Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes de este viernes ante la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, han informado fuentes policiales.

La Policía y los Mossos d’Esquadra han dispersado pasadas las 15 horas a los estudiantes que se concentraban frente al edificio lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas.

Los lanzaban unas decenas de participantes en la concentración ante Jefatura, que sumaba centenares de estudiantes, que se encontraban a lo largo de la Via Laietana.

Tras la lluvia de objetos, la línea policial ha abandonado la custodia del edificio para dispersar a los manifestantes tras una lluvia masiva de objetos.

Una vez desalojados de este punto, estudiantes se han concentrado en la Via Laietana, tanto por encima de Sant Pere més Alt –más numeroso– como de la plaza Antoni Maura, y un amplio dispositivo policial se ha desplegado ante la Jefatura y algunas calles adyacentes.

La Jefatura ha quedado fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora