7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP exige que Sánchez asuma responsabilidades políticas por los ERE o estará «inhabilitado» para seguir como presidente

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a «asumir responsabilidades políticas» tras la sentencia por «el mayor caso de corrupción de la historia de España» y ha preguntado a Podemos, su «socio» en un posible Gobierno de coalición, qué «piensa» ante esta «demoledora» sentencia judicial y si también ahora está dispuesto a presentar una moción de censura como planteó tras el fallo sobre Gürtel.

«Si no da hoy la cara y no asume hoy responsabilidades políticas por el robo de dinero destinado a los parados andaluces, está inhabilitado para seguir siendo presidente del Gobierno de España», ha proclamado, tras recordar las palabras que en su día espetó Sánchez a Mariano Rajoy tras la sentencia por Gürtel.

Además, ha emplazado a Sánchez que aclare si sigue pensando que los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves son «personas honestas» y sigue «confiando en su inocencia». «No vamos a permitir doble rasero», ha enfatizado, para recalcar que ésta es la «condena más demoledora» por corrupción y «deja pequeña» la de Filesa.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, poco después de conocer la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha dado a conocer el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla casi un año después desde el final del juicio y cerca de nueve años desde que se abrió la instrucción de la causa.

UN VÍDEO QUE SEÑALA A SÁNCHEZ

En concreto, esa sentencia condena al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación por este caso, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación. El fallo también recoge nueve años de inhabilitación para Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez.

Antes de la comparecencia de García Egea, el PP ha difundido un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, enumerando las condenas de los cargos socialistas tras este fallo y concluyendo con este mensaje: «Ni regeneración, ni progreso, ni dignidad». A su entender, Sánchez es «responsable» por este caso. Además, acompaña su mensaje con un vídeo en el que Sánchez defendía la honestidad y honorabilidad de Chaves y Griñán y prometía ser «implacable» contra la corrupción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora