11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Una joven afirma haber sufrido una agresión sexual en la acampada de plaza Universitat

MÁS INFORMACIÓN

Una joven llamó la tarde del pasado jueves al teléfono de emergencias 112 asegurando haber sido víctima de una agresión sexual en la acampada de estudiantes de plaza Universitat de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Ese día, tras recibir la llamada de aviso, los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la acampada e identificaron a un presunto implicado en los hechos, aunque como la víctima no ha presentado denuncia formal no se ha podido abrir una investigación.

Fuentes de la acampada han explicado a Europa Press que hubo «presuntamente y lamentablemente» una violación, y han remarcado que la víctima no acampaba regularmente.

«Era una persona que acampaba con nosotros, pero se desmarcaba del movimiento. No era activista ni era habitual», han señalado estas fuentes, que han rechazado que la víctima haya acudido al punto lila de la organización, a la vez que tampoco ha cursado denuncia a los Mossos d’Esquadra.

Sobre el presunto agresor, han detallado que los Mossos identificaron a una persona, que no pudo ser detenida al no existir denuncia, y esta persona era alguien «completamente desconocido» por los miembros de la acampada.

Sin haber testigos que vieran u oyeran el suceso, estas fuentes han señalado que la presunta agresión tuvo lugar en una de las tiendas centrales de la plaza: «Es un golpe duro».

«Más allá de que afecte a la acampada, lo grave es que las calles no sean seguras», ha dicho la organización, que emitirá un comunicado al respecto en las próximas horas.

La acampada lleva 21 días en plaza Universitat y desde entonces las tiendas situadas en la Gran Via cortan esta arteria de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora