12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Clint Eastwood dirige Richard Jewell: «Aprendo algo nuevo en cada uno de mis proyectos»

MÁS INFORMACIÓN

Clint Eastwood dirige ‘Richard Jewell’, una película basada en el artículo de la revista ‘Vanity Fair’ escrito por la periodista de investigación Marie Brenner ‘American Nightmare: The Ballad Of Richard Jewell’. Este drama que relata la historia real del atentado perpetrado en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 se estrena en España el miércoles 1 de enero.

Europa Press entrevistó al director y al actor Paul Walter Hauser en Los Ángeles. Clint Eastwood siempre tuvo claro que el intérprete era el actor perfecto para interpretar a Richard Jewell en su filme. «Le había visto en algunas de las películas en las que ha participado, definitivamente es un buen actor», nos cuenta.

El oscarizado director rodó la cinta en tan solo seis meses y quiso llevar a la gran pantalla la terrible injusticia que sufrió el guardia de seguridad Richard Jewell durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando pasó de ser un héroe a ser el principal sospechoso de colocar la bomba que estalló en Centennial Park. «No hay nada más dramático para una persona que ser acusada falsamente de algo que ha querido evitar», opina Eastwood.

El también actor y productor estadounidense lleva toda una vida dedicándose al cine, algo que todavía le divierte. «Siento lo mismo por cada proyecto, siempre hay algo nuevo. Una razón para estar en este negocio es que nunca te aburres. Es divertido», dice Clint, quien asegura no echar de menos la forma de hacer películas en sus comienzos en el mundo del celuloide.

Paul Walter Hauser sintió una gran satisfacción cuando recibió la bendición, no solo de Eastwood, sino también de la propia Bobi Jewell, madre de Richard. Paul aprendió mucho de su personaje durante el rodaje de la película.

«Aprendí mucho de la experiencia. Pero lo que puedo decir de Richard Jewell, el hombre a quien interpreto, es que hay que mantener la esperanza. Es imposible no estar indignado por lo que estaba sucediendo, pero el mantuvo la compostura de una manera impresionante», afirma el actor.

El filme relata la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la explosión.

En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero más tarde Jewell fue denigrado por los medios de comunicación e investigado como presunto culpable. Cuando se convierte en el principal sospechoso, Richard contrata al abogado Watson Bryant. Bryant cree en la inocencia de su cliente y está dispuesto a enfrentarse al FBI, GBI (Georgia Bureau of Investigation) y al departamento de policía de Atlanta para demostrarlo.

Kathy Bates, Sam Rockwell, Jon Hamm y Olivia Wilde acompañan a Paul Walter Hauser en el reparto de la película.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora