12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Guindos considera positivo a corto plazo el resultado de las elecciones en Reino Unido

MÁS INFORMACIÓN

El resultado de las elecciones en Reino Unido, que ha otorgado la mayoría al partido conservador liderado por Boris Johnson, es positivo en el corto plazo, ya que contribuye a eliminar la incertidumbre sobre el Brexit, según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

«Los resultados son positivos en el corto plazo porque eliminan incertidumbres y sabemos que Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de enero». Sin embargo, el vicepresidente del BCE ha subtrayado que a partir de ahora será el momento de negociar con el Reino Unido qué relaciones comerciales y financieras van a mantenerse en el futuro.

En este sentido, Guindos ha advertido del peso que el Reino Unido tiene particularmente en el sector financiero europeo, por lo que ha instado a trabajar en la creación de un auténtico mercado de capitales «mucho más profundo y líquido», lo que obliga a tomar decisiones en el seno del Consejo Europeo.

De este modo, el exministro español ha advertido, en referencia a la posibilidad de fijar un impuesto a las transacciones financieras, que a raíz del Brexit, el Reino Unido va a tratar de ser «muy competitivo» en el sector, por lo que ha expresado la importancia de ser prudente en este aspecto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora