12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias dice que las negociaciones con ERC caminan «en la buena dirección» aunque pueda haber «dificultades»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha trasladado al Rey Felipe VI que las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con ERC para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, aunque sean difíciles, van «en la buena dirección» porque todos se están «esforzando».

«Las negociaciones que se están produciendo implicarán dificultades, pero le he transmitido que nuestra sensación es que caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia y todos los matices, pero caminamos en la buena dirección», ha afirmado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados para comentar la reunión que ha mantenido con el Rey en Zarzuela en el marco de las consultas para la investidura.

Iglesias no ha querido ofrecer ningún detalle de esas negociaciones entre el PSOE y ERC por «máximo respeto», pero sí ha señalado que ambas formaciones «están esforzándose» y «poniendo mucho de su parte para lograr un acuerdo» y que, por ello, sigue siendo optimista al respecto.

«Somos prudentes pero optimistas», ha insistido. «Me toca ser respetuoso con ambas formaciones, las dos tienen sus tiempos. Para que salga bien a mí me toca ser discreto y creo que se está trabajando en la buena dirección», recalcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora